jueves, 23 de mayo de 2013

EL PEQUEÑO TEATRO DE RÉBECCA. Editorial Edelvives

Hoy me han hecho un regalo especial: EL PEQUEÑO TEATRO DE RÉBECCA, de la ilustradora Rébecca Dautremer. Un encanto de libro-teatro que encargué a la editorial en diciembre del año pasado, nada más presentarse, pero que por alguna extraña razón nunca llegó. 
En él se suceden los personajes de esta excepcional dibujante francesa asomándose a través de sus páginas troqueladas, como si de un pequeño proscenio se tratase, e interactuando entre casi un centenar de decorados recortados fantásticamente ideados por ella.
Un viaje a un mundo de ilusión y fantasía tan necesario en estos momentos tan duros en los que la vida nos pone a prueba y en los que, más que nunca, necesitamos refugiarnos en los libros y en los buenos amigos.
Gracias Beatriz por el detalle. Espero poder compartirlo pronto con Inés y soñar con las aventuras de sus singulares personajes.



Artículo de Jesús Jiménez en rtve.es
Rébecca Dautremer es una de la mejores ilustradoras del mundo. Dibujante de prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes, sus libros ilustrados son auténticas obras de arte que han conquistado a niños y adultos y la han convertido en una auténtica superventas.
En su haber cuenta con títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Elvis, Cyrano y, sobre todo, Princesas olvidadas o desconocidas, todos ellos publicados por Edelvives. Y su arte también ha llegado al cine con la película Nat y el secreto de Eleonora, que codirigió.
Y ahora se publica su última obra, El pequeño teatro de Rebecca (Edelvives), sin duda la más original y espectacular de sus creaciones, en la que ha reunido a todos los personajes de sus obras anteriores en un teatro en tres dimensiones. Porque este libro es una joya del troquelado.
En el centro del tomo hay un gran agujero que ejerce de escenario en el que van apareciendo y desapareciendo casi cien personajes como Alicia, El Conejo Blanco, Cyrano, Pulgarcito... que repiten frases de los libros de esta magnífica ilustradora.
Criaturas tan delicadas como el papel en el que está dibujadas, pero que, en conjunto, tienen una fuerza arrolladora.
Algo difícil de explicar pero realmente espectacular de contemplar. Y es que, una vez abierto el libro, no se puede escapar a la fascinación del mágico mundo que nos muestra.
Un libro que consigue provocarnos sensaciones y que podemos contemplar una y otra vez, descubriendo nuevos detalles en cada ocasión. Una auténtica obra de arte.

Un libro mágico
Este pequeño teatro sorprende por la delicadeza de sus troquelados, que parece que van a escaparse de la página en cualquier momento. Y es que la ilustradora vuelve a sorprendernos con su imaginación sin límites y la perfección de su técnica pictórica, con la que dota de vida a todos los personajes, algunos de escasos milímetros de altura.
Un libro auténticamente mágico que es un compendio de sus trabajos anteriores. Algo así como una guía de su mundo, un universo que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.
Destacar el trabajo de edición, a la altura de uno de los libros más bellos del año 2012. Un libro que está vivo, y que nos fascina desde la primera a la última página.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario